Fue un encuentro protocolar. El futuro funcionario también estuvo en los tribunales de Comodoro Py reunido con magistrados federales.
Mariano Cúneo Libarona, futuro ministro de Justicia del gobierno de Javier Milei, visitó este mediodía a los ministros de la Corte Suprema de Justicia.
Fue el primer contacto institucional entre el funcionario que asumirá el 10 de diciembre y la cabeza del Poder Judicial argentino.
El presidente electo anticipó el lunes en una entrevista que Cúneo Libarona se reuniría con los ministros para dialogar -entre otras cosas- sobre la nominación del quinto o quinta integrante que completará el tribunal.
“Él nos pidió la reunión y accedimos a un encuentro protocolar porque todavía no asumió el cargo”, informaron en el Palacio de Tribunales.
La Corte difundió una foto oficial del encuentro. Infobae capturó el momento en que el futuro ministro abandonaba el Palacio de Tribunales por una de las salidas ubicada en la calle Tucumán (el acceso de Talcahuano está cerrado porque el edificio se encuentra en obras).
Antes de ir al Palacio de Justicia, Cúneo Libarona estuvo en los tribunales federales de Comodoro Py 2002. Lo vieron subir al séptimo piso del edificio, donde tiene su despacho el juez Andrés Basso. Es el flamante titular de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN).