En un partido intenso, la Albiceleste logró empatarlo dos veces, pero faltando seis minutos, el campeón del último Mundial se puso en ventaja frente a la Selección nacional.
Los Leones perdieron 3 a 2 frente a Alemania, actual campeón del mundo del hockey masculino sobre césped, por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024. Los teutones pusieron fin al sueño argentino, en un partido vibrante en el que la Albiceleste lo buscó hasta el último segundo.
En un encuentro intensísimo, el primer tanto germano se produjo a los pocos minutos de iniciado el partido, pero la recuperación se dio rápidamente para Argentina. En el inicio del segundo cuarto, los teutones convirtieron en su segundo gol un córner corto.
El marcador se mantuvo así hasta llegar al último tramo, en el que los nacionales lograron el empate en 2 con un derechazo desviado con precisión dentro del arco contrario. Pero cuando faltaban poco más de 5 minutos para el final, los actuales campeones se volvieron a poner en ventaja y resultó irremontable para los nacionales.
Alemania se medirá con India para definir a uno de los finalistas, mientras que por la otra llave competirán para llegar a la instancia por medalla de oro España y Países Bajos.
Aunque obtuvo la posición final en su zona, el conjunto nacional lo había hecho quedando solo por detrás de los tres medallistas de Tokio 2020 y puso a todos en aprietos. No obstante, el partido por cuartos no fue nada fácil, ya que la campeona del último Mundial venía de ganar su grupo con cuatro victorias y una sola derrota.
En la última década, Los Leones se convirtieron en uno de los equipos que están en la conversación con las potencias del hockey y pelean par a par con los mejores del mundo. No alcanzó en estos cuartos, en los que lucharon hasta el pitazo final tras un córner corto a favor que no pudieron conectar con la red.
La revancha en este deporte, pero del lado femenino será este lunes, cuando a partir de las 7:30 hora argentina, también ante Alemania por un lugar en las semifinales, las Leonas tengan su partido clave. Las chicas terminaron segundas en su grupo apenas por diferencia de gol, luego del triunfo que se les escapó sobre el final ante Australia en la fase de grupos.
Las finalistas en el último Mundial son una constante en el medallero olímpico argentino, ya que vienen de conseguir la medalla de plata en Sídney 2000, Londres 2012 y Tokio 2020 (que se jugó en 2021 por la pandemia de covid-19). En Atenas 2004 y Beijing 2008 se quedaron con la presea de bronce.