Los manifestantes llegaron a la Plaza de Mayo tras un tenso cruce con la Policía de la Ciudad

Los manifestantes llegaron a la Plaza de Mayo tras un tenso cruce con la Policía de la Ciudad

Después de algunas corridas y enfrentamientos con la policía, llegaron al frente de la Casa Rosada.

   

«¿Dónde vamos a meter 50.000 personas, sino?». Así dijo el dirigente piquetero Eduardo Belliboni hace algunas horas, cuando confirmaron el cambio de lugar de cabecera de la movilización de hoy. Ahora mismo, las columnas piqueteras encabezadas por el Polo Obrero llegaron a la Plaza de Mayo, que fue el punto de encuentro dispuesto por los organizadores.

Belliboni, líder del Polo Obrero, se movilizó junto a sus pares del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Gabriel Solano, Vanina Biasi, Néstor Pitrola y la diputada Romina Del Plá. Minutos antes de movilizarse, los militantes del FIT tuvieron un fuerte cruce con la Policía de la Ciudad, a cargo de Diego Kravetz.

Belliboni llegó a la CABA y fue desde Constitución hasta Plaza de Mayo

Pasada las 14, Belliboni y Gabriel Solano arribaron a la Ciudad de Buenos Aires y se trasladaron desde Constitución hacia las inmediaciones de la Plaza de Mayo.

«Vamos a movilizarnos por la calle», fue lo que Belliboni ante la prensa, desafiando duramente a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Además, se cruzó con un periodista de TN a quien agredió verbalmente.

Por su parte, el presidente Javier Milei monitoreó la situación junto a Patricia Bullrich y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, desde la sede central de la Policía Federal.

Compartir