Llevaban cápsulas con cocaína en el estómago, con un peso total de 2,600 kilos. Fueron indagados por el juez Sebastián Argibay ayer en horas de la mañana.
El juez federal Nº 2 de Santiago del Estero, Dr. Sebastián Argibay, indagó ayer —a partir de las 10— a los dos ciudadanos bolivianos —hermanos entre sí— que días pasados fueron sorprendidos en Las Termas de Río Hondo transportando —con la modalidad de “mulas”— cápsulas de cocaína en el estómago.
En los interrogatorios los inculpados, por el delito de transporte de estupefacientes, fueron asistidos por la defensa oficial y se abstuvieron de declarar haciendo uso del derecho constitucional que les asiste, continuando ambos detenidos.
Los extranjeros, que se dirigían a Buenos Aires, habían llegado a Las Termas a bordo de un colectivo, y tras ser detectados uno de ellos “se quebró” y reveló que transportaba 27 cápsulas con cocaína —envueltas en preservativos— en el estómago, en tanto que su hermano llevaba 29 cápsulas.
Uno de ellos se descompuso y por esa razón bajaron del micro. Tras deambular entraron al baño de un drugstore y luego ingresaron a un terreno baldío, lo cual llamó la atención de los vecinos, quienes alertaron a efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 50, quienes los apresaron.
Casi 2,600 kilos de droga
Los llevaron al hospital termense, donde les realizaron placas radiográficas y desde allí fueron derivados al hospital Independencia, donde fueron medicados para que puedan evacuar las cápsulas, que en total contenían aproximadamente 2,600 kilos de cocaína, las cuales fueron secuestradas.
Intervino personal de Drogas Peligrosas.