Frente al anuncio de la Secretaría de Energía de la Nación.
Ante lo que se anunció desde la Secretaría de Energía de la Nación, sobre un aumento del 204% en los precios máximos de referencia para las garrafas de 10, 12 y 15 kilogramos, comprendidas en el Programa Hogar, en el sector empresarial de Santiago del Estero aclararon que no habrá por el momento modificaciones en los precios que se venían manejando.
Según lo que se anunció, los incrementos rigen tanto para fraccionadores y distribuidores, como para la venta al público. Frente a ello, en diálogo exclusivo con Nuevo Diario, Julio Navarro, empresario del sector remarcó: “No habrá aumentos por el momento en las garrafas. Vamos a seguir manteniendo los precios que se han establecido hace unas semanas”.
“Vamos a seguir manteniendo los precios y las ventas se sostienen de manera normal”, aseguró.
Cabe recordar que el precio de las garrafas de 10 kilos es de $6.000, mientras que el tubo de gas de 45 kilos tiene un costo de $34.000.
A su vez, brindaron algunas recomendaciones a los consumidores al comprar las garrafas y antes de retirarse de los predios verificar: que el envase cuente con el precinto de seguridad correspondiente y la marca pertinente impresa en el mismo; que el envase cuente con babero de “recomendaciones de seguridad a los usuarios”; que el envase tenga grabada la fecha de vencimiento”.
Ante cualquier anomalía en el envase, o un precio de venta superior al permitido por la normativa vigente, las personas pueden comunicarse al 0800-666-48427 de lunes a viernes de 8 a 20 horas o por correo electrónico a: programahogar@energia.gob.ar. También se puede consultar los precios vigentes a través de la página web de la Secretaría de Gobierno de Energía: www.argentina.gob.ar/energia/programahogar.