¡Los Pumas consiguieron un histórico triunfo y son semifinalistas del Mundial de Rugby!

¡Los Pumas consiguieron un histórico triunfo y son semifinalistas del Mundial de Rugby!

En un partido del infarto, el equipo argentino le ganó a Gales 29-17.

   

Los Pumas son semifinalistas del Mundial de Rugby 2023, y como es costumbre para los argentinos, si no se sufre, no vale.

El equipo dirigido por Michael Cheika, jugó un verdadero partidazo ante Gales, en el Stade Velódrome Marseille, que tuvo manejado casi todo el primer tiempo, pero con la perseverancia que los caracteriza, el seleccionado nacional logró pasar a la próxima fase con un gran 29-17.

Los Pumas jugarán por tercera vez en su historia una semifinal el próximo viernes 20 de octubre, desde las 16, en Stade de France de Saint-Denis, pero por ahora esperan al rival que saldrá del cruce entre Irlanda y Nueva Zelanda.

El partido comenzó con un primer penal para el equipo argentino tras una gran jugada colectiva que estuvo muy cerca del ingoal, pero Emiliano Boffeli no logró convertir en la H. A partir de ahí, Gales comenzó a dominar en los primeros 30 minutos. Es por esto que a los 14′ el combinado europeo logró romper con la defensa de la Selección Argentina por el centro de cancha y Dan Biggar llegó completamente solo al ingoal y conveetir el primer try. Gales aumentó la diferencia de 7 a 10 con la conversión de Dan Bigger gracias al penal cometido por Thomas Gallo.

Pero a partir del minuto 38, Los Pumas comenzaron a descontar de a tres con las conversiones de Emiliano Boffeli, y así se irían al descanso 10-6.

El segundo tiempo comenzó un partido totalmente diferente, ya que a los 47′ la Selección Argentina, gracias a un penal de Boffeli, pasaría al frente por primera vez en el partido con un 10-12.

Uno de los problemas notorios del los dirigidos por Micheal Cheika durante todo el Mundial fue el centro de la defensa, y claro está, porque gracias a esos mínimos errores y en pleno dominio de Los Pumas, los Galeses encontraron un espacio, y Tomos Williams logró perforar a las defensores para convertir el try que nuevamente llevaría a la cabeza a Gales 17-12.

A los 66′ se realizaron dos cambios que serían cruciales para lo que restaba del partido: Agustín Creevy y Joel Sclavi ingresarían para suplantar al capitán, Julián Montoya, y Thomas Gallo. Sclavi, recién ingresado convertiría el primer try para los Pumas, gracias a la potencia del maul argentino, lo que nos pondría 19-17 arriba.

Matias Moroni fue el héroe de Marsella con un impresionante tackle salvador para evitar que Louis Rees-Zammit llegue a apoyar la guinda en el ingoal.

A 14 minutos del final apareció el gran Nicolás Sánchez, ingresado hace minutos, que interceptó un pase en el medio de la cancha para escapar a toda velocidad y en soledad hacia abajo de la H para comenzar a sellar la histórica victoria de Los Pumas en cuartos de final.

El apertura tucumano cerró un espectacular mediodía con un penal en tiempo cumplido que terminó con el tablero en 29-17, y así oficializar el pase soñado a semifinal del Mundial de Rugby Francia 2020.

Compartir