Ante la amenaza de veto de Milei, los estudiantes y los gremios quieren asegurarse un triunfo holgado en el Senado.
Los universitarios preparan un abrazo al Congreso para sumar presión a los senadores que tratarán el aumento de las partidas.
El oficialismo hace todo lo posible para que se caiga la sesión del jueves, que tiene varios temas incómodos para el gobierno como los gastos reservados de la Side y la Boleta Única.
A la espera de que traten el incremento presupuestario, el jueves al mediodía, la Federación Universitaria Argentina, los gremios y los rectores preparan un abrazo al Congreso.
«Ya hay una marcha el miércoles al Congreso por los jubilados, por eso nosotros pensamos en un abrazo, con cientos de estudiantes, pero no tan masivo. Es más que todo dar un mensaje a los senadores», le dijo a LPO Piera Fernández de Piccoli, titular de la FUA.
El gobierno ya anunció que vetará un aumento de las partidas, por eso los universitarios quieren meter presión y conseguir el mayor número de legisladores posibles. Es una forma de asegurarse que el Senado pueda insistir ante el rechazo de Javier Milei. Y de «reservar» una convocatoria mayor si el gobierno cumple con su amenaza.
«Los alquileres se triplicaron, los aumentos del transporte fueron muy altos en todo el país, los servicios, subieron los apuntes. Pero las becas Progresar estuvieron congeladas en 20 mil pesos. El gobierno anunció un aumento del 70% cuando la inflación fue del 300%», se quejó Fernández de Piccoli. «La situación de los estudiantes y los docenes es muy crítica por dónde se la mire», dijo.
Fuente: LPO