El Ministro de Economía aseguró que Milei no perdió popularidad a pesar del ajuste.
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y el ministro de Economía de Nación, Luis Caputo, se reunieron en Casa Rosada el pasado 19 de julio para avanzar en un acuerdo que permita la ejecución del Gasoducto de los Valles Calchaquíes a través del acceso a fuentes de crédito de organismos multilaterales.
Este viernes 2 de agosto, el ministro Caputo se reunió nuevamente con Sáenz en Salta para concretar la firma de El Programa de Desarrollo Productivo y Exportador de la provincia de Salta otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Este proyecto llevará el servicio a vecinos de siete localidades de Salta y Tucumán en un recorrido de 200 kilómetros por El Tala, El Jardín, Tolombón, Cafayate, Animaná y San Carlos, más la localidad tucumana San Pedro de Colalao con impacto para los sectores económico, productivo y turístico.
En la reunió, Caputo aseveró que Argentina es un país que se comporto tan mal que no tiene credibilidad económica pero que, “el país ha decidido por decisión política tener orden macro”, y aseguró que “durante el ajuste el presidente no ha perdido nada de popularidad”. Además, destacó que Javier Milei “ayuda un montón porque se ha convertido en una figura mundial y llama mucho la atención”.
Durante su discurso intentó traer tranquilidad a los empresarios: “nosotros venimos acá a bajar la inflación y a bajar impuestos es decir, hacerlo inverso a lo que hizo Argentina durante 100 años”, y aseveró: “les vamos a ir sacando el pie de encima de la cabeza de manera que cada vez puedan operar de forma más competitiva”.
También, reveló una intimidad que vivió durante el G20: “en una reunión con la ministro de economía de Estados Unidos me miraba atónita decía, ‘esto no tiene antecedentes en la historia mundial’ y los miraba a los dos secretarios ‘confírmenme si me equivoco’. O sea, hemos reducido 15 puntos de déficit consolidados en 6 meses, no hay más déficit fiscal, no hay emisión en Argentina”.
Concluyó su discurso al agradecer a los empresarios que confían en el rumbo que toma el gobierno y aseguró que, este gobierno esta “100% por vocación pública” y que en 4 años se irán a sus casas porque “la política es un servicio”. Antes de cerrar también hizo hincapié en el potencial de Salta y de las provincias del norte argentino.