El defensor del Pueblo de Santiago del Estero, Luis Ger, fue elegido por votación como delegado de las defensorías municipales de Argentina ante la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO). La elección tuvo lugar tras la finalización del IV plenario anual de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA).
Sobre la Designación
Luis Ger expresó que la designación es una «gran distinción» y un desafío, que lo impulsa a «doblegar los esfuerzos teniendo siempre como norte los derechos que asisten a los ciudadanos».
Su rol internacional buscará:
- Representar a las defensorías municipales del país.
- Promover y fortalecer la cultura de los derechos humanos.
- Intercambiar experiencias entre los integrantes de la Federación Iberoamericana del Ombudsman.
Acerca de la FIO
La FIO es una federación creada hace 20 años que agrupa a más de 100 defensores del pueblo, procuradores y presidentes de comisiones de DDHH de 22 países iberoamericanos, incluyendo naciones latinoamericanas, España, Portugal y Andorra. Su objetivo es cooperar, intercambiar experiencias y fortalecer la institución del Ombudsman en la región.
En el mismo encuentro, también se eligió a María Rosa Muiños, titular de la Defensoría de CABA, como presidenta de la Comisión Directiva de ADPRA.
¿Le gustaría conocer más sobre las actividades o los objetivos actuales de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO)?
