El expresidente y fundador del PRO, Mauricio Macri, sumó un nuevo capítulo en sus críticas al actual mandatario, Javier Milei, al diferenciarse de su política exterior y subrayar la importancia de conservar las relaciones con China.
Argumento de la Complementariedad Económica
En una entrevista concedida en Seúl, Macri argumentó que la relación con China es crucial debido a las necesidades económicas de ambos países:
«China es más complementaria que Estados Unidos para Argentina, China necesita nuestra materia prima, nuestros alimentos, Estados Unidos todo eso se lo produce, pero culturalmente hay una enorme distancia entre uno y otro. Pero no creo que sea bueno interrumpir ese proceso».
Macri hizo hincapié en la necesidad de mantener buenas relaciones con más países que solo Estados Unidos e Israel.
Resistencia a las Presiones de EE. UU.
El exmandatario afirmó que, durante su propia gestión, logró resistir las presiones de Estados Unidos para limitar la relación con el gigante asiático:
«Yo logré, a pesar de la presión de Obama y de Trump, que fue tremenda; Obama con sus buenas maneras y Donald a lo Donald, decir ‘no, somos mejores amigos pero yo a mi relación con China la mantengo'».
Macri se refirió al vínculo con China al elogiar la visión empresarial de su padre, Franco Macri, quien inició negocios con ese país desde 1989.
