Mañana aumenta el pan en la provincia

Mañana aumenta el pan en la provincia

   

El precio del pan en la provincia de Santiago del Estero tendrá una suba de entre el 15% y el 18% a partir de mañana, según el Centro de Industriales Panaderos, Roberto Llanos.

Tal es así que desde este lunes 14 de febrero, el kilo de pan pasará a tener un costo de entre 200 y 220 pesos en las panaderías locales. También especificaron que el alza alcanzará a las facturas, que pasarán a tener un precio de 600 pesos la docena. El resto de los panificados subirá en los porcentajes establecidos.

Llanos había explicado que “la suba se debe a que en las últimas semanas hubo aumentos en el combustible, en los servicios y muchas de las materias primas. También influye el tema de la negociación paritaria”, indicó.

Por su parte, el secretario del Centro de Industriales Panaderos de Santiago del Estero, Hernán Camacho, informó que “los aumentos van a comenzarse a darse desde ahora y hasta marzo, por lo que hemos comenzando por los panificados. El huevo subió una barbaridad, subió el azúcar, las margarinas también han aumentado, las grasas. Toda esta materia prima tuvo una suba de entre el 5% y el 20%. Esto va a impactar en las especialidades, facturas y las tortas. Los aumentos van a ir ejecutándose a medida que cada comercio ajuste sus costos”, manifestó.

Compartir