Computadoras para jubilados: solicitá $300.000 con este único requisito

Computadoras para jubilados: solicitá $300.000 con este único requisito

El Banco Nación continúa con el Plan Mi Compu, que otorga a jubilados y pensionados un monto en crédito para acceder a tecnología de primer nivel. Enterate paso a paso cómo solicitar las computadoras:

   

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza con el calendario de pagos de febrero 2022 para los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), según terminación de DNI. Esta semana cobran aquellos titulares con haberes que no superen los $34.664, mientras que quienes superen esa suma comenzarán a recibir su pago durante la próxima semana. 

En articulación con el Gobierno nacional, la Anses busca apoyar a los sectores con menos ingresos con bonos, extras y aumentos en los haberes. En ese marco, se anunció un aumento para jubilados y pensionados que impactará además en los montos de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares (SUAF). 

En la misma línea, el Banco Nación continúa con un programa orientado a jubilados y pensionados que deseen adquirir tecnología de primer nivel. Se trata del Plan Mi Compu, que otorga un monto de hasta $300.000 en forma de crédito para la adquisición de computadoras de la marca argentina EXO. 

El Plan Mi Compu del Banco Nación brinda créditos a aquellos jubilados y pensionados que deseen adquirir un equipo tecnológico. El dinero del préstamo puede ser utilizado únicamente para la compra de computadoras de la marca EXO. 

El programa está orientado a las personas que cobren su jubilación o pensión a través del organismo que conduce Fernanda Raverta, por lo que el único requisito es cobrar haberes en Anses. 

Con el Plan Mi Compu, el Banco Nación ofrece un sistema de créditos de hasta 300.000 pesos con un plan de pagos de hasta 40 cuotas. Por otro lado, el monto de la cuota del préstamo deberá respetar hasta un 30% de los ingresos netos de quien lo solicita. 

Los pagos de las cuotas se descuentan del haber jubilatorio. Sin embargo, el solicitante puede realizar una cancelación anticipada de las mismas.

Para realizar la solicitud de préstamo, los jubilados y pensionados deberán presentar estos documentos: 

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) y fotocopia del mismo.
  • Clave Única de Identificación Laboral (CUIL), reconocida por ANSES.
  • Últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión.
  • Último resumen de la tarjeta de crédito, o factura de un servicio fijo (a título de ejemplo: luz, gas, impuesto inmobiliario, telefonía fija, etc.), a nombre del solicitante, u otro a satisfacción de la Instancia Ejecutiva de crédito interviniente a fin de establecer el domicilio del mismo.

Los pasos para solicitar el Plan Mi compu son:

1) Entrar a la sección de turnos de Banco Nación a través del link www.bna.com.ar/Personas/Turnos.

2) Solicitar una fecha y hora deseada.

3) Presentarse a la sucursal más cercana y pedir el crédito.

El Banco Nación permite comprar computadoras de la marca EXO con el Plan Mi Compu de $300.000. 

Algunos de los modelos disponibles son:

  • Notebook Exo Smart Xl4-s3542. Precio: $76.999.
  • Notebook Exo Smart Mfc L37 Plus. Precio: $58.499.
  • Pc Exo Ready J7-s1345m Mi Compu Fácil, Ideal Para Adultos Mayores + Monitor 18,5. Precio: $64.999.
  • Pc Exo D1-mcf88we D90 Mi Compu Fácil, Ideal Para Adultos Mayores + Monitor 23,8″13% OFF. Precio: $139.999.
  • Pc Exo Ready D1-h5488e Windows 11 Home. Precio: $134.999. 

Para ver el catálogo completo ingresá a Tienda BNA, la página de e-commerce del Banco Nación. 

Compartir