Manuel Adorni justificó el uso político de la app Mi Argentina durante el paro: «Rancios»

Manuel Adorni justificó el uso político de la app Mi Argentina durante el paro: «Rancios»

Luego de que se emitiera una notificación que aseguraba que «los sindicalistas no dejan trabajar» al ciudadano, el vocero presidencial defendió la decisión del Gobierno.

Una de las polémicas alrededor del paro de transporte, que tuvo lugar este miércoles 30 de octubre, fue la notificación que emitió el gobierno de Javier Milei a través de la app Mi Argentina, para que todo ciudadano que acceda pueda leer: «Los sindicalistas no te dejan trabajar».

Además, en el marco de la medida de fuerza impulsada por la Mesa Nacional de Transporte, también se podía leer: «Por medida de fuerza de los gremialistas Moyano y Biró para cuidar sus privilegios, este miércoles no habrá servicio de transporte. Si te obligan a parar, llamá al 134». En este sentido, el Gobierno quedó en la mira, siendo señalado por haber hecho uso político de una herramienta del Estado.

Por esta razón, Manuel Adorni fue consultado al respecto en su habitual conferencia de prensa, donde justificó la notificación: «Mi Argentina es uno de los canales de comunicación del Gobierno, no sólo Mi Argentina sino también las pantallas que proponés en la pregunta», le indicó al periodista.

«Se usaron las dos cuestiones para informar a los ciudadanos sobre cómo hacer la denuncia al 134 y sobre el paro político y los sindicalistas. Y lo único que se hizo fue informar un dato de la realidad, digo, quienes habían impulsado el paro y quienes eran los responsables de perjudicar a miles de argentinos que, como digo siempre, el resultado es que los dejan sin trabajar y sin viajar por una minoría, porque en definitiva son eso, una minoría que no representa absolutamente a nadie», agregó.

En este sentido, manifestó: «Nosotros usamos datos concretos y reales. Son las mismas pantallas donde decían que el boleto con Milei iba a estar $1.100 y que el dólar iba a estar a no sé cuánto, que votes a Massa… no, nosotros no somos eso, somos distintos, nosotros comunicamos. Después, puede gustarte más o menos la línea de comunicación y te puede gustar más o menos que nombremos a rancios de la vida política y sindical argentina, eso lo podemos discutir. Pero lejos estamos de haber generado con eso una mentira«, se defendió.

Compartir