El periodista dio detalles de la publicación en su contra.
El periodista Fabián Waldman, se refirió a la situación vivida con el vocero presidencial, Manuel Adorni, en n la cuenta oficial de Twitter de la Vocería Presidencial.
Agradecido por la solidaridad y respaldo.
— Fabian Waldman ⭐️⭐️⭐️ (@FabianWaldman) January 5, 2024
Desde la vocería me comunicaron que Adorni no estaba al tanto, que no maneja esa cuenta y me ofreció sus disculpas, lo que acepté.
Además me señalaron que no se repetiría.
Un par de puntos:
(+) https://t.co/kC4kyIdKWU
«Desde la vocería me comunicaron que Adorni no estaba al tanto, que no maneja esa cuenta y me ofreció sus disculpas, lo que acepté. Además me señalaron que no se repetiría», escribió en su cuenta de twitter y arremetió: «Si no lo hace y usaban su voz e imagen sin su permiso, lo cual es extraño y al menos insólito, es doblemente grave y debería saberse quien fue. Si le parece erróneo debió haber bajado el video para ser consecuente, cosa que no sucedió».
Además, aseguró que aguarda alguna rectificación a nivel institucional.
El periodista había publicado ayer su descargo en contra de la cuenta oficial de la vocería presidencial: «Usar una cuenta del gobierno para impugnar a alguien, sea cual fuera su profesión es alimentar el odio. No poder repreguntar es una regla de juego que limita. Pero editar un video y postearlo de esa manera…. Supongo que el Presidente no estará de acuerdo con esto. O sí?».
En una de las conferencias de prensa el periodista le había preguntado: «¿Cómo vería que el próximo gobierno que asuma tire todo por la borda y vuelva a implantar lo que actualmente tenemos y tanto tiempo nos costó conseguir?» y como respuesta, recibió una pregunta: «Perdoname, ¿Qué vendría a ser lo que tanto tiempo les costó conseguir?». El periodista aclaró que su pregunta hacía referencia «a todas las leyes que hasta ahora rigen en la Argentina, a los derechos que plantea la CGT de los trabajadores».
Frente a eso Adorni minimizó rápidamente la pregunta: «Tu descripción es bastante genérica. No veo que lo que vos me hayas descrito, de manera genérica, donde se le está quitando derechos, conquistas, no recuerdo la definición exacta que usaste… Pero la verdad es que con un 45% de informalidad y no generando empleo de hace diez años, con salarios que rondan los 300 dólares no entiendo cuál es el derecho supuesto que estás defendiendo».
Además, dijo que «defender salarios miserables, defender la informalidad, dificultad para conseguir empleo de calidad más que derechos adquiridos, son batallas que la Argentina fue perdiendo a lo largo de los años o de las décadas y que queremos recuperar».
Fuente: Minuto 1