El portavoz presidencial fue captado por las cámaras durmiéndose mientras el libertario exponía en la cena anual de la Fundación Libertad.
El presidente Javier Milei participó este jueves por la noche de la cena anual de la Fundación Libertad en un centro de eventos de la Ciudad de Buenos Aires, donde ratificó su política de motosierra e insistió con su objetivo de «sacar al Estado del medio«.
En el evento, denominado Cena de la Libertad 2024, dijeron presente, entre otros, algunos invitados internacionales. El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou; el expresidente de España, José María Aznar; el expresidente de Bolivia, Jorge ‘Tuto’ Quiroga, y el exministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, escucharon atentamente la exposición del libertario.
También fueron de la partida algunos funcionarios del Gobierno: el ministro de Economía, Luis Caputo; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; la canciller Diana Mondino; la secretaria de Presidencia, Karina Milei; el ministro de Defensa, Luis Petri; el asesor presidencial Federico Sturzenegger y el diputado José Luis Espert.
Pero uno de los que protagonizó uno de los momentos más insólitos de la noche fue Manuel Adorni. El vocero presidencial fue captado por las cámaras de la transmisión oficial del evento durmiendo durante la exposición del jefe de Estado, que tuvo una extensión de casi una hora.
Cuando promediaba el discurso del presidente libertario, las imágenes mostraron al vocero con la cabeza apoyada en su mano y los ojos cerrados. Después, quizás alertado por sus compañeros de mesa, Adorni se despierta, se limpia los ojos y pretende prestar atención al discurso del Presidente.