El gobernador finalmente desistió de su reclamo y puso nueva fecha para los comicios, donde no será candidato. En sintonía con Cristina Kirchner, le pidió al máximo tribunal que “levante la cautelar inmediatamente”.
El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, confirmó este viernes que las elecciones en la provincia serán en junio, tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que resolvió suspender la votación prevista para este domingo.
Se trata de una definición clave, que tenía en vilo a la provincia desde el martes, cuando el máximo tribunal aplazó los comicios al considerar que la candidatura a vice del propio Manzur impedía la alternancia. Las fechas que se evalúan son el 8 o el 11 de junio.
“Quiero agradecer este gesto de mirar para delante, estar todos juntos. Estoy tranquilo, estoy con mucho entusiasmo y me contagian la alegría para seguir y redoblar esfuerzos. En la primera quincena de junio el pueblo tucumano va a estar votando en las urnas de nuevo”, dijo Manzur frente a los militantes en la Plaza Independencia.
El gobernador tucumano encabezó el acto para apoyar la nueva fórmula integrada por Osvaldo Jaldo, actual vice; y Miguel Acevedo, designado para ocupar su lugar.
Manzur le reclamó a la Corte Suprema “que levante la cautelar inmediatamente para que los tucumanos puedan ir a votar”. El pedido va en la misma línea que el expresado por Cristina Kirchner a través de sus redes sociales. “Dejen votar a los tucumanos y las tucumanas en paz YA”, sentenció la Vicepresidenta.
También Alberto Fernández sumó críticas al máximo tribunal. “Que deje de interferir en la democracia y que el pueblo tucumano pueda votar libremente”, dijo el Presidente.