Llegará mañana y estará al menos tres días en la “Ciudad Spa”.
El excampeón mundial Sergio “Maravilla” Martínez, quien brilló en las 154 y 160 libras (mediano), estará de visita en nuestra provincia. Martínez arribará mañana a la ciudad de Las Termas de Río Hondo, lugar que eligió para tomarse un par de días de descanso.
Como se sabe, uno de los mejores boxeadores del mundo, que llevó la bandera del boxeo argentino a las grandes ligas del planeta, fue noticia la semana pasada, cuando se subió a un cuadrilátero para enfrentar al exgolero de Boca Juniors, Pablo Migliore.
La velada se desarrolló en el estadio del club Vélez Sarsfield, en la jornada que se denominó “Párense de Manos”. En el espectáculo deportivo creado por el youtuber español Ibai Llanos, el festival combinó entretenimiento y tensión competitiva frente a un público cercano a los 50 mil espectadores, con cruces entre personalidades del mundo del espectáculo, deporte e influencers.
La cartelera incluyó 10 combates, con un enfrentamiento central entre el exarquero de Boca Juniors y Racing Club, Pablo Migliore, y el excampeón mundial de boxeo, Sergio “Maravilla” Martínez, quien terminó imponiéndose por puntos en los cuatro rounds.
Lo cierto es que el excampeón mundial disfrutó del combate desde la previa, en la que le pusieron todas las acciones “picantes” de una verdadera velada de boxeo de las grandes ligas. “Maravilla” Martínez tiene sus raíces en nuestra provincia, ya que su padre nació en nuestra ciudad. Una visita de lujo.
Un campeón que brilló con luz propia en el mundo
Sergio Gabriel “Maravilla” Martínez, exboxeador profesional, actor teatral de stand-up, fue campeón mundial de peso mediano del CMB, OMB y anteriormente de peso superwelter del CMB. Se mantuvo como campeón de peso medio entre 2010 y 2014, lapso en el que también fue considerado el tercer boxeador libra por libra del mundo, tras Manny Pacquiao y Floyd Mayweather, Jr. En 2010, Martínez recibió el Sugar Ray Robinson Award por parte de Boxing Writers Association of America (BWAA), y fue nombrado boxeador del año también por The Ring, CMB y Sports Illustrated. El CMB lo distinguiría nuevamente como su boxeador del año en 2012. Fue campeón mundial interino superwelter del WBC ante Alex Bunema, reteniéndolo el 14 de febrero de 2009 ante el puertorriqueño Kermit Cintrón. En 2009, el WBC decidió coronarlo campeón regular de superwelter.