La dirigente opositora venezolana no asistirá a la ceremonia que se llevará a cabo en Oslo y en la que estará Javier Milei.
La dirigente opositora venezolana María Corina Machado no asistirá este miércoles a recibir el Premio Nobel de la Paz en Oslo, y en su lugar estará su hija.
Según informó el Instituto Nobel noruego, que aseguró desconocer el paradero de Machado, será su hija quien la represente.
Kristian Berg Harpviken, director del Instituto Nobel, señaló a la radio pública NRK: «Será su hija Ana Corina Machado quien reciba el premio en nombre de su madre».
«Lamentablemente, no se encuentra en Noruega ahora. Y no estará en el escenario del Ayuntamiento de Oslo a la una de hoy, cuando comience la ceremonia”, agregó Harpviken.
La ceremonia está programada para las 9:00 (hora de Argentina) en la Municipalidad de la capital noruega y, además de recibir la medalla y el diploma, la hija de Machado leerá «el discurso que María Corina misma ha escrito», precisó el director del Instituto Nobel.
