“María es luz en la oscuridad en la que muchos viven en la actualidad”

“María es luz en la oscuridad en la que muchos viven en la actualidad”

Durante el 1 de enero el prelado eligió a la ciudad de La Banda para oficiar esta misa especial para la comunidad.

El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago del Estero, Vicente Bokalic ofició la misa de la Solemnidad de Santa María Madre de Dios en el 1 de enero como es habitual, misma que se llevó a cabo en la parroquia Cristo Rey de la ciudad.

Cabe destacar que la Solemnidad de María Madre de Dios es una celebración litúrgica observada el 1 de enero.

Tras dar la bienvenida a la comunidad en este primer día del 2025, durante su homilía el cardenal destacó la figura de María como la madre de todos y su “intercesión para llegar a nuestro padre, ella es luz en la oscuridad, oscuridad en la que muchos viven hoy en la actualidad con tanta pobreza, tristeza”.

En otro tramo aseguró que, “estamos en un año de jubileo, de fe, llamados a ser ´peregrinos de la esperanza´ y en esto acercarnos a la misericordia de Dios, de la mano de María, tenerla a ella presente en todos nuestros proyectos que emprendamos en nuestra vida, pidamos también que nos ayude a atravesar este año con su amor de madre que nos dio la vida”.

“María es la reina de todo, la que no carga rencor, la que todo lo hace de corazón, como toda madre, por eso aferrémonos a ella porque la necesitamos, pidamosle que nos ayude a transitar este año de jubileo y podamos entender el fin del mismo”, enfatizó el arzobispo.

Al finalizar la misa el padre Gastón Cuello recordó que cada jueves se lleva a cabo la misa por los enfermos en el CIS La Banda a las 9.30.

Compartir