Se trata de hombres y mujeres de diversas generaciones. Los detalles.
Más de 200 dirigentes del radicalismo llamaron a “defender la convivencia y derrotar al odio” en el balotaje del 19 de noviembre y votar a Sergio Massa. Se trata de hombres y mujeres radicales de diversas generaciones que expresamente plantean que se “debe repudiar enérgicamente las ofensas al partido y sus logros por parte de los candidatos a presidente y vice de La Libertad Avanza” y piden votar de manera positiva para frenar a Javier Milei.
“Somos opositores al muy mal gobierno actual y lo seremos a cualquiera que triunfe en el ballottage. El pueblo argentino nos ha ubicado en la oposición y ahí estaremos. Abrigamos reservas severas con el postulante oficialista y entendemos a quienes votan en blanco”, aclaran los radicales en el documento pero sostienen que ellos promueven el voto a Massa “para derrotar la fórmula de La Libertad Avanza que amenaza los valores radicales y de la sociedad argentina.
El texto advierte también que “el destrato (de Milei) al radicalismo tiene un propósito: afirmar posturas anti-democráticas que la UCR siempre ha combatido. Los groseros insultos a Hipólito Yrigoyen y a Raúl Alfonsín pretenden eliminar los grandes aportes radicales a la convivencia de los argentinos y desacreditar con falsedades a sus máximos líderes, que ya no pertenecen sólo al radicalismo sino a la sociedad argentina. Cuestionan la histórica decisión de Alfonsín con la CONADEP y la Cámara Federal de juzgar y condenar los crímenes de la dictadura, base del Pacto Democrático que desterró los golpes de Estado. Quien calumnia de tal modo a nuestros próceres nos considera sus enemigos”.
El documento que reúne la firma de radicales de todo el país se originó a partir iniciativas de Federico Storani en la provincia de Buenos Aires y de Oscar Muiño y Pedro Calvo en Capital Federal. Además de ellos, entre otros lo suscriben Juan Manuel Casella, Luis Changui Cáceres, María Luis Storani, Juan Radonjic, Raúl Borrás, Alejandra García, Raúl Alconada Sempé, Mabel Bianco, Ricardo Campero, Enrique Illia, Ana Alfonsín, Diego Barovero, Carlos Antonio Gorosito, Carlos Pogoriles y Laura Echezarreta.