Massa, Máximo e Insaurralde desactivan listas en varios municipios

Massa, Máximo e Insaurralde desactivan listas en varios municipios

La junta también habilitó algunas internas donde tenían interés de competir.

   

La junta electoral de Unión por la Patria en la provincia de Buenos Aires oficializó las listas que competirán por dicho espacio en las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y terminó de coronar el poder decisorio de tres actores del peronismo: el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner; el candidato presidencial y ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y los intendentes peronistas del conurbano encolumnados en el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde.
Es que la junta, que preside el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires e intendente (en uso de licencia) de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, terminó “bajando” 31 listas locales que buscaban pelear en las PASO, en su mayoría contra la estructura dirigencial del peronismo.
Además de Nardini, el organismo está integrado por distintos referentes de La Cámpora, como Facundo Tinganelli, Margarita Recalde, Marina Moretti y Daniela Vilar; la presidenta del bloque de senadores bonaerense del Frente de Todos, Teresa García, los diputados provinciales Mariano Cascallares y Juan Pablo de Jesús —que responden a Insaurralde—; los massistas, Rubén Eslaiman y Ramiro Gutiérrez y la referente de Nuevo Encuentro, Florencia De Luca. La integración de la junta partidaria es una foto de la distribución de poder dentro de Unión por la Patria en territorio bonaerense.
La junta también habilitó algunas internas donde los principales dirigentes de Unión por la Patria tenían interés de disputar. El caso más elocuente es el distrito de Tigre. Allí, finalmente, la presidenta de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini llevará la boleta oficial de Unión por la Patria. Así lo estimó el documento oficializado bien entrada la noche del jueves. En Tigre, el intendente Julio Zamora busca la reelección y estaba dispuesto a ir a una interna contra Galmarini, que además es la esposa del precandidato presidencial, Sergio Massa. Pero la junta partidaria objetó su candidatura a agrupaciones”. Zamora inscribió su candidatura no solo en UP, también “ante las agrupaciones municipales “Tigre Comunidad de Vida” y “Acción Comunal de Tigre”.

Compartir