El candidato a presidente de la Nación y actual ministro de Economía, Sergio Massa, expresó su agradecimiento al gobernador Gerardo Zamora por su defensa del federalismo, y la inversión en el Norte Grande en Argentina.
Además, hizo hincapié en la importancia de la inversión pública y la coparticipación para realizar proyectos como la construcción de viviendas y destacó el desarrollo económico de la provincia de Santiago del Estero y su capacidad de administración financiera.
Massa, además, se comprometió a seguir trabajando en un modelo de desarrollo, apostando por el trabajo, la producción y la educación como valores de crecimiento en Argentina.
Asimismo, expresó: “Querido Gerardo, vengo a comprometerme, porque el 10 de diciembre empieza una nueva etapa en la Argentina, es cierto, hace más de un año vivíamos una tormenta que nos obligó a tomar decisiones difíciles, que nos obligó a encarar en un momento de dificultad con mucha firmeza, pero también entendiendo que ahora viene una etapa de crecimiento y de desarrollo, viene la etapa en la que Santiago va a tener energía más barata, porque terminamos el gasoducto, viene la etapa en la que por el crecimiento y las exportaciones mineras, vamos a tener mayor capacidad de inversión, viene la etapa en la que vamos a seguir apostando a la generación de trabajo”.
Y continuó: “Quiero comprometerme con Gerardo y con todos los santiagueños para seguir trabajando en un modelo de desarrollo, para apostar el trabajo, la producción y la educación como valores de crecimiento de la Argentina de los próximos años”.
Para finalizar, manifestó: “Le quiero dejar a cada mamá santiagueña, muy especialmente un mensaje. El 22 de octubre hay 2 países en juego, están los que promueven la venta libre de armas y yo les pregunto si ustedes prefieren que sus hijos vayan al colegio en la mochila con un arma o con una computadora, yo soy de los que creen que nuestros hijos tienen que llevar la computadora al colegio, están los que plantean la libre venta de órganos, yo les pregunto en qué sociedad vamos a vivir, en qué sociedad vamos a vivir si rompemos la idea de solidaridad y salud pública. Le quiero decir a cada mamá santiagueña que están planteando para el país un modelo que rompe las relaciones laborales, que transforma el sistema educativo, imagínense si no seguimos adelante en nuestro trabajo de defensa de la universidad pública”.