Ante la proximidad de la temporada de altas temperaturas, la Prefectura Naval Argentina, con asiento en Las Termas, emitió una alerta para recordar a la población que está prohibido el ingreso a las aguas del Embalse de Río Hondo y del Río Dulce. La fuerza de seguridad advirtió que no existen lugares habilitados como zonas balnearias para la práctica de la natación.
La medida busca prevenir accidentes y concientizar a los ciudadanos sobre el peligro de bañarse en áreas no controladas.
Advertencia para navegantes
La Prefectura también hizo un llamado especial a quienes practican deportes acuáticos, como el uso de kayaks y canoas, en el Embalse de Río Hondo. Dado el alto índice de incidentes registrados en temporadas anteriores, se insta a los usuarios de embarcaciones a remo a:
- Utilizar de forma obligatoria el chaleco salvavidas y/o dispositivos de ayuda a la flotación aprobados.
 - Navegar únicamente bajo condiciones meteorológicas favorables y en zonas autorizadas.
 
La fuerza de seguridad hizo hincapié en la responsabilidad individual: “Sea responsable, resulta esencial tomar los recaudos y medidas de seguridad a fin de prevenir posibles riesgos y accidentes para sí o para terceros”.
Ante cualquier emergencia náutica o duda, se puede comunicar al teléfono 106 o al número de la oficina de Guardia y Patrullaje: 03858-427045.
