En el salón auditorio de la Jefatura de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero se reunieron el secretario de Seguridad Marcelo Pato y el jefe de la policía Roger Coronel junto al personal de las Comisarías y Subcomisarías con el fin de ejecutar acciones que lleven a una perfecta organización de toda la estructura de la institución.
Durante el encuentro se trazaron varias líneas de trabajo, pensadas para que los efectivos policiales a cargo de los puestos de control que conforman el Norte, Noreste y Noroeste de la provincia, realicen un análisis del desarrollo de las funciones y sus resultados. También, se expusieron puntos claves y determinantes sobre el análisis del trabajo que se viene desarrollando desde la implementación del operativo.
Lavalle, San Pedro de Guasayan, Termas de Río Hondo, Nueva Esperanza, El Mojón, San José del Boquerón, Monte Quemado, Campo Gallo, Pirpintos, Pampa de los Guanacos, Sachayoj y Quimilí, son solo doce puntos del total de puestos de control en los limites de la provincia, y hoy fueron los encargados de llevar a cabo un profundo estudio sobre el funcionamiento del plan en el área de competencia que les corresponde.
Además, se puso énfasis en el trabajo de medición sobre resultados de cada una de las comisarías y subcomisarias y trabajar en cercanía con cada una de las comunidades.
Esto se enmarca en el alto nivel de capacitación que brinda la institución a la para de la actitud comprometida en la prestación del servicio, ambas condiciones indispensables para que la policía cumpla correctamente con sus funciones.
De estas reuniones se pretende complementar la función del “anillo de seguridad” con nuevas ideas, para mejorar los resultados y continuar trabajando en contra del narcotráfico, contrabando, resguardo de la fauna autóctona de la región, y prevenir muchos otros delitos considerados como transfronterizos.