“En mi caso en particular, me tocó dar un paso al costado, al frente, para un lado, para el otro, no importa, y dejar la conducción de un bloque por estar en desacuerdo. Ni dejé el bloque, ni dejé de acompañar al bloque.
El diputado de Unión por la Patria Máximo Kirchner reconoció que su fuerza política “se quedó en muchas cosas a mitad de camino” y recordó: “En mi caso en particular, me tocó dar un paso al costado, al frente, para un lado, para el otro, no importa, y dejar la conducción de un bloque por estar en desacuerdo. Ni dejé el bloque, ni dejé de acompañar al bloque en las siguientes votaciones”.
En ese sentido, agregó: “Venimos de una manifestación enorme el 24 de enero, prácticamente sin incidentes. Por qué hoy con un puñado de miles se pone en riesgo, no solo a los que vienen a manifestarse, que puede haber alguno o alguna que quizás se extralimite, pero también se pone en riesgo a los agentes de la policía. Como sucedió el 24, que en un momento quedaron un montón de cadetes en medio de columnas que respetaron y no trataron de hacerle daño a nadie. Así que no es acting o no, a veces tomarse 30 minutos y ver qué pasa, y ver que frene, y evitar muertos o tragedias está bien. Tomarnos unos minutos nada más. Si ustedes van a seguir pensando igual y yo también. Si vamos a seguir pensando todos igual, entonces me parece que lo que le estaba pidiendo el presidente de mi bloque y también a la bancada opositora no es un acting, son 20 minutos para ver qué pasa. En mi caso tengo afuera compañeros con los que milito hace 10 o 15 años”.
Y no vinieron todos los que podemos movilizar, solamente son compañeros que tenían ganas de acompañar el debate, nada más. Como también lo hicieron otras organizaciones políticas que también tienen representantes acá adentro y otras que no. Pero me parece que incluso ustedes que quieren sacar esta ley no pueden hacer una situación mucho mejor. Realmente no hay una magnitud afuera que pueda ocupar las calles. Puede pasar que algunos se vayan. pero son las 8 , 9 de la noche en la ciudad de buenos aires y ¿tanto vale una calle? ¿Tanto vale demostrar que me pongo en ministra fatal de seguridad y no se me va uno al cordón?
“¿Sabe cuál es el problema de algunos que vociferan? El día que le pongan un fierro en la cabeza a alguien que quieren, ya sea por política o por seguridad… Tenemos la mejor de las voluntades para todos los debates, y si vamos a ver qué sucede afuera es solamente para que haya la menor cantidad de argentinos y argentinas lastimados, trabaje en una fuerza de seguridad o no. Para que haya militantes políticos que puedan expresar su descontento ahí afuera”, lanzó.