Fue recuperado en 1979 y criado en Mercedes por su tía materna. “En lo personal fue muy difícil”, contó. La dictadura le quitó su familia.
El precandidato presidencial de Unión por la Patria Eduardo de Pedro, más conocido como “Wado”, nació en Mercedes en noviembre de 1976. Tenía pocos meses de vida cuando su padre, Enrique, que militaba en la JP y en Montoneros, fue asesinado por el Ejército. Meses más tarde, su madre, Lucila Révora, fue detenida por un grupo de tareas en su casa de Floresta. Estaba embarazada de ocho meses. Según los testimonios recogidos por la Conadep, llegó sin vida al centro clandestino de detención El Olimpo. El pequeño “Wado” estaba con su madre cuando fue detenida. Los secuestradores lo dejaron al cuidado de uno de sus vecinos y luego pasaron a buscarlo. La familia materna pudo recuperarlo en enero de 1979 y fue criado en Mercedes por su tía materna, madre de Juan Ignacio Ustarroz, actual intendente de esa localidad bonaerense.
“En lo personal fue muy duro. Primero perdí a mi padre en abril de 1977, tenía cinco meses. Después en octubre de 1978 secuestran y asesinan a mi madre, Lucila (Révora), embarazada de 8 meses y medio. Ahí se produjo un tiroteo muy fuerte en la casa donde estábamos viviendo. Yo me salvé de las balas por el cuerpo de mi mamá. Ella me refugió en la bañadera y se puso encima mío”, contó sobre el terror que vivió en su casa de Floresta. En una entrevista reciente, “Wado” reveló que tiempo atrás caminaba por Las Heras cuando una mujer se acercó y le preguntó si era “Wado”. Él respondió que sí y ella se presentó: le dijo que era la hija de uno de los militares que había asesinado a su madre, Lucila Révora.