La doctora Macarena Carabajal está realizando la residencia en el hospital Dr. Ramón Carrillo. La profesional contó su experiencia y destacó el trabajo de sus colegas del área.
Macarena Carabajal es médica. Se recibió hace poco y está realizando la residencia en el Servicio de Traumatología y Ortopedia del hospital Regional Dr. Ramón Carrillo.
El pasado viernes se celebró el día de las y los residentes de medicina y el Ministerio de Salud de la Provincia hizo extensivo el saludo a los médicos y médicas que están ejerciendo esta actividad que está bajo la órbita de la cartera sanitaria.
Las residencias son las especializaciones que, al terminar la carrera, algunos profesionales deciden emprender.
“Yo elegí este servicio, primero que nada porque soy santiagueña y segundo porque es un hospital con mucha casuística, que abarca toda la población de la provincia”, comentó Macarena Carabajal.
“Tenemos en el servicio muchos casos interesantes que nos llevan a aprender y a formarnos cada día en comparación con otras instituciones. Es un ambiente laboral muy agradable para trabajar y para formarse”, agregó.
Luego dijo: “Contamos con instructores y con clases permanentemente con las actualizaciones que venimos manejando en el país y además con otros países”.
Por último, Carabajal comentó lo siguiente: “Para mí es un agrado trabajar en este servicio ya que rompiendo un poco el estereotipo y las utopías de que las mujeres no hacemos traumatología hoy estoy aquí siendo una de las primaras residentes».
«Soy la primera mujer del servicio del hospital Regional, así que invitamos a formarnos en todas las especialidades”, cerró la médica.