Omar de Marchi, diputado del PRO, anunció que presentará su candidatura para gobernador de Mendoza por fuera del espacio opositor. Siguen extinguiéndose los vínculos dentro del debilitado Juntos por el Cambio.
Recrudece la interminable interna de Juntos por el Cambio: Omar De Marchi, diputado del PRO y cantado precandidato de Mendoza, anunció que lanzará su campaña pero por fuera de la coalición opositora, desvinculándose de sus pares correligionarios. Así lo expresó el mismísimo De Marchi a través de sus redes sociales, donde alegó quedarse «sin opciones» y que se presentaría por la gobernación este 11 de junio.
Aún no se sabe a qué espacio político se unirá De Marchi, lo que ha generado aún más incertidumbre entre los miembros de Cambia Mendoza (la expresión local de JxC), ya que el plazo para definir las listas de candidatos finaliza el 12 de abril. En las últimas semanas, De Marchi ha expresado públicamente que no se siente cómodo con el liderazgo negativo de Alfredo Cornejo, exgobernador de Mendoza y precandidato por la Unión Cívica Radical para volver a ese cargo en la provincia cuyana.
Mientras tanto, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, han manifestado su apoyo a la candidatura de De Marchi, siempre y cuando esta se presente dentro de Cambia Mendoza. Según informó la agencia Télam, Bullrich y Rodríguez Larreta creen que es importante mantener la unidad dentro de la coalición gobernante y que la participación de De Marchi sería una oportunidad para fortalecerla.
No obstante, el giro que introduce De Marchi provoca un cambio total de planes, aunque desde Cambia Mendoza anunciaron que seguirán trabajando en sus listas, ya sea con Omar De Marchi a la cabeza o sin él.