El astro rosarino, que se encuentra de vacaciones en el país, fue el primer argentino y futbolista varón en recibir la máxima condecoración civil de EEUU.
El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, no asistió a la ceremonia de entrega en la Casa Blanca de la Medalla Presidencial de la Libertad, máxima condecoración civil de Estados Unidos. Allí fue reconocido por su extensa trayectoria futbolística, la labor en la Fundación que lleva su nombre y su trabajo como embajador de UNICEF
El astro argentino de 37 años, que se encuentra de vacaciones en su country de Funes, en Santa Fe, no pudo viajar a Washington para recibir de manos del presidente estadounidense todavía en funciones, Joe Biden, la singular distinción. Desde el entorno del futbolista alegaron que unos compromisos ineludibles pautados con anterioridad en su agenda que le impidieron organizar el viaje para estar presente en el evento que se realizó este sábado.
El 10 de Inter Miami fue el único de los homenajeados que no recibió el galardón (tampoco mandó representante) de manos de Biden, quien en uno de sus últimos actos oficiales de gestión encabezó una emotiva ceremonia en el Salón Este de la Casa Blanca.
Además de crack rosarino, fueron reconocidas otras 18 figuras de distintos ámbitos. Se destacan el chef José Andrés, referente de la labor humanitaria en zonas de desastre; Bono, líder de U2 e histórico activista; Hillary Clinton, ex secretaria de Estado y ex candidata presidencial; Michael J. Fox, actor y defensor de la investigación sobre el Parkinson; y el legendario basquetbolista Earvin “Magic” Johnson, quien además de su carrera deportiva es conocido por su activismo en temas de VIH y filantropía.
También fueron distinguidas las figuras del exfiscal general Robert F. Kennedy, el exgobernador republicano de Michigan George Romney, el ex Secretario de Defensa Ashton Carter, la primatóloga Jane Goodall, el diseñador Ralph Lauren, la editora de moda Anna Wintour, el científico Bill Nye, el creador del Instituto de Cine, George Stevens Jr., el actor Denzel Washington, el símbolo de los derechos civiles Fannie Lou Hamer, el defensor del colectivo LGBT Tim Gill y los filántropos George Soros y David Rubenstein.
Cabe recordar que el 10 de la Selección argentina deberá volver a Miami los primeros días de enero, cuando arranque la pretemporada en Inter Miami. El próximo sábado 18 habrá un amistoso frente al América de México en Las Vegas, mientras que el debut oficial para Las Garzas y Lionel Messi será el 22 de febrero ante New York City FC por la primera fecha de la MLS.
Fuente: c5n.com