Mientras Larreta y Lousteau celebran, desde Misiones advierten un quiebre total en JxC

Mientras Larreta y Lousteau celebran, desde Misiones advierten un quiebre total en JxC

La decisión de Horacio Rodríguez Larreta sacudió a la coalición opositora en todo el territorio nacional, y el radicalismo misionero se pronunció en contra de la misma, a pesar de que favorece a sus pares de la Ciudad de Buenos Aires.

   

Este lunes, Horacio Rodríguez Larreta le asestó una «puñalada» a Mauricio Macri y anunció que las elecciones en CABA serán de manera concurrente y de boleta única, haciendo caso omiso al expresidente y beneficiando a los radicales, lo que provocó un severo malestar en las filas del PRO, avivando una feroz interna.

En este contexto, Luis Pastori, referente misionero de la Unión Cívica Radical (UCR), cuestionó la decisión del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Según sus palabras, esta pelea interna dentro del PRO perjudica al conjuntoabriendo la posibilidad de un quiebre en la coalición opositora, y llamó a pensar en el bien común y no en intereses particulares de un distrito.

Pastori hizo referencia a la Ley Nacional Electoral, que establece el uso de boleta única para la elección nacional, como uno de los argumentos de Larreta para desdoblar los comicios. Sin embargo, consideró que la pelea interna del PRO no debería afectar al resto de los partidos políticos, y llamó a buscar un acuerdo.

¿Posible incorporación de Espert?

Pastori fue consultado sobre la posible incorporación del diputado de Avanza LibertadJosé Luis Espert, a la contienda electoral. En ese sentido, el referente de la UCR afirmó que no ve de forma negativa una competencia en las PASO, siempre y cuando se sume a la carrera en ese marco.

Pastori señaló que la competencia en las PASO es parte del juego democrático, y que la participación de distintas fuerzas políticas enriquece el debate y la discusión pública. En ese sentido, destacó la importancia de que haya una oferta electoral diversa, que permita a los ciudadanos elegir libremente a sus representantes.

Compartir