Era una de las peleas más esperadas del año. El Youtuber de 27 años se quedó con la victoria por fallo unánime ante el excampeón de boxeo, de 58. El combate fue oficial.
En un evento sin precedentes desarrollado en uno de los estadios con mayor capacidad de público en Estados Unidos, Mike Tyson aceptó el reto y se subió al ring para medirse a Jake Paul, conocido por ser una figura en youtube, pero que hace pocos años se adentró en el boxeo, y ha sorprendido a muchos.
Por ende, la mesa estaba servida para ver al múltiple campeón de 58 años, enfrentando a una revelación de 27 en el AT&T Stadium de Arlington, casa de los Dallas Cowboys. Todo se arregló a ocho asaltos, con duración de dos minutos cada uno, publica Olé.
En los primeros dos, se le vio a Tyson confiado en su poder, mientras que su oponente evidenció ciertos nervios que, con el transcurrir de la pelea, fueron desapareciendo. Paul fue más certero en sus golpes y de hecho llegó a soltar par de combinaciones que no asentaron bien en su rival.
Tyson, algo lento -natural por su edad-, se dedicó más a esperar y buscar dar un golpe certero, mientras que Paul también fue cauteloso, por lo que se la idea de una batalla campal de muchos jabs y upper cuts, quedó resumida a pocos contactos.
Aún así, a Paul le bastó para, después de ocho asaltos, imponerse por decisión unánime de los jueces. Las tarjetas fueron 80-72, 79-73 y 79-73.