Getting your Trinity Audio player ready...
|
Llegó esta mañana junto a Karina Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo. El sector agropecuario esperaba definiciones en la inauguración oficial de la tradicional Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional.
Javier Milei habló en el predio ferial de Palermo y calificó a las retenciones como «nefastas y siniestras» que surgieron como «un plan deliberado de la casta política».
El mandatario anunció una rebaja en las alícuotas para las cadenas de granos y de ganado.
Las frases más destacadas de Milei en La Rural:
«Las retenciones son nefastas y siniestras. Fueron el resultado deliberado de un plan de la política y perpetuado por la casta a lo largo del tiempo. ¿Para qué? Para exprimir al sector más pujante del país»
«Desde hoy, las retenciones a la carne vacuna y aviar se reducirán del 6,75% al 5%. La del maíz y del sorgo del 12% al 9,5%. Del girasol de 7,5% al 5,5 y 4%»
«Las retenciones a la soja pasarán del 33% al 26% y a los subproductos de soja del 31 al 24,5%»
«Redunda en una reducción de retenciones de las alícuotas para las cadenas de granos del 20% y una reducción de retenciones en la cadena de ganado y carnes del 26% que será permanente»
«La reducción de las alícuotas serán permanentes. Esto es posible gracias al superávit fiscal»;
«Esto incluye también las rebajas transitorias que anunciamos sobre trigo y cebada que también serán permanentes»
«Repito, estas reducciones son permanentes y no tendrán vuelta atrás mientras que yo esté en el Gobierno»
«Eliminar las retenciones es una obsesión para nuestra gestión. No podemos dejar de lado las implicancias económicas de sacarlas»;
«La baja de retenciones potenciará a toda la economía del interior del país»