Tal como había hecho para designar a su hermana Karina, el presidente ajustó por esta vía la normativa para nombrarlo, aunque supera el límite de edad.
Javier Milei modificó por decreto la ley que le impedía designar al menemista Rodolfo Barra como procurador del Tesoro por superar el límite de edad.
El presidente volvió a recurrir a un DNU para poder saltear las trabas normativas, tal como hizo en el caso de su hermana Karina.
Milei modificó el artículo 2 de la ley 18.777, que sostenía que «el Procurador del Tesoro de la Nación deberá ser ciudadano argentino, no menor de treinta ni mayor de setenta años, abogado con el título habilitante expedido o revalidado por Universidad Argentina y contar por lo menos con ocho años de antigüedad en la profesión».
Barra tiene 75 años, cinco más de lo permitido por esa ley, pero igual podrá asumir porque se eliminó directamente la restricción por edad, publica La Política Online.
El argumento esgrimido en el DNU es que «el artículo 16 de la Constitución Nacional establece que todos los habitantes de la Nación son iguales ante la ley y admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad».
Además del problema de la edad, la designación ahora oficializada de Barra había generado críticas por sus antecedentes políticos.
Es que en los 90 el abogado tuvo que dejar su cargo de ministro de Justicia luego de que saliera a la luz su pasado como integrante de la organización filonazi Tacuara.
Ante esto algunas organizaciones de la comunidad judía rechazaron su regreso a la función pública, pero sorpresivamente la DAIA apoyó su postulación. Desde la organización destacaron que en los años ’90 realizó un «pedido de disculpas por sus horrorosas conductas y manifestaciones cuando era joven».