Esta mañana el presidente encabezó una nueva reunión de gabinete en Casa Rosada.
Pese al revés judicial, el presidente, Javier Milei, tomó la decisión de cumplir con el envío del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) al Congreso para ser evaluado por la Comisión Bicameral, incluidos los artículos laborales suspendidos por la Justicia en segunda instancia tras la presentación de un amparo de la CGT.
Se trata de artículos que golpean al corazón de los gremios, como la declaración de «servicio esencial» a la salud, educación y provisión de combustibles, que limita el derecho a huelga de los trabajadores de estos rubros. Sumado al fin de la obligatoriedad de los aportes a gremios de parte de trabajadores no afiliados a sindicatos y a la ampliación del período de prueba laboral de tres ocho meses, entre otras cuestiones.
Por su parte, esta mañana el presidente, Javier Milei, encabezó una nueva reunión de gabinete en Casa Rosada con el foco puesto en el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica, la cumbre del viernes con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar el acuerdo por el pago de la deuda y las intensas gestiones para acelerar el tratamiento de la Ley Ómnibus en el Congreso.
Participaron además de la reunión la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; los ministros Guillermo Francos (Interior), Diana Mondino (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto), Luis Caputo (Economía), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Mario Russo (Salud), Patricia Bullrich (Seguridad), Sandra Pettovello (Capital Humano) y Luis Petri (Defensa).
Sumado al secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; el secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el secretario Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi; el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, y Santiago Caputo.