En la localidad de Puesto de Juanes, departamento Loreto, se realizó este miércoles el lanzamiento del programa provincial “Mis Primeros 1.700 Días” que beneficiará a embarazadas, bebés y niños de más de quince parajes de la zona.
El acto de presentación se desarrolló en la Escuela primaria N°948 San Juan Bautista, encabezado por el titular del programa, Benjamín Coria, quien fue recibido por el director de la institución, José Alberto Soria.
El programa no solo impactará en la localidad de Puesto de Juanes, sino también en parajes aledaños como San José, San Jerónimo, San Gabriel, Puesto Los Suárez, San Juan, Albardón, San Vicente, Diente del Arado, Totora Pampa, El Cruce, Lomita, Monte Redondo, Totora, Sauce Solo y Huilla Catina, entre otros.
Tras la presentación, el equipo de nutricionistas y trabajadoras sociales capacitó a las familias a preparar correctamente los alimentos y brindaron información sobre la importancia la correcta nutrición para el desarrollo de los niños.
En este marco, Coria resaltó la importancia de los alimentos y el seguimiento adecuado durante los primeros años de vida, además ratificó el compromiso del Gobierno provincial para llegar a todos los rincones del territorio santiagueño.
A su turno, el director de la escuela expresó el agradecimiento a las autoridades “por tener siempre la mirada puesta en la gente del interior provincial”.