El convenio tiene por objeto posibilitar la colaboración y realizar acciones coordinadas entre ambas instituciones que permitan la difusión de actividades conjuntas de interés común.
En la sede del Centro Provincial de Sangre se concretó la firma del acuerdo entre el presidente del Club Atlético Mitre, Guillermo Raed, y la directora del organismo que pertenece al Ministerio de Salud, María Elena Sánchez.
El convenio tiene por objeto posibilitar la colaboración y realizar acciones coordinadas entre ambas instituciones que permitan la difusión de actividades conjuntas de interés común, el intercambio de experiencias y servicios de asistencia técnica para la promoción de la donación voluntaria y habitual de sangre, registro de médula ósea, donación de plaquetas por aféresis y colectas de sangre.
“Agradecemos al Club Mitre por este apoyo. Es muy importante que quienes están abocados al deporte hayan puesto sus ojos en el fortalecimiento de la donación voluntaria de sangre”, expresó la Dra. Sánchez.
“Necesitamos de la solidaridad de todos para mantener donantes voluntarios y altruistas para atender a la demanda diaria de nuestros hospitales que consumen hemocomponentes para hacer tratamientos, cirugías, cesáreas, transfusiones”, indicó y recordó que la sangre sólo puede obtenerse de otras personas, no puede fabricarse, “por lo que la solidaridad de los santiagueños para los santiagueños es fundamental”.
Por su parte, el presidente de Mitre expresó su agradecimiento en nombre de la Comisión Directiva, los socios y simpatizantes de Mitre por permitirles “ser parte de este importante proyecto”.
“Creemos que hay que apoyar este tipo de acciones. Es una obligación de nuestra institución como de otras apoyar esta loable tarea de incentivar y motivar a la gente para que done sangre, porque donar sangre es donar vida”, manifestó, y agregó que “es una tarea que debe replicarse, incentivarse y potenciarse”.
“Esperamos que pueda cumplirse el objetivo de que, a través de la donación de sangre, se salven vidas”, concluyó.
Luego de la rúbrica del mismo, la máxima autoridad de la institución obsequió una camiseta del club, firmada por los integrantes del plantel profesional de fútbol con el número 10, en homenaje al reciente aniversario del Centro.