Felipe Cisneros recibió en el salón San Martín a integrantes de la Fundación Gran Chaco y The Nature Conservancy.
En el salón San Martín de la Municipalidad de la ciudad de Monte Quemado (departamento Copo), representantes de la Fundación Gran Chaco y The Nature Conservancy se reunieron con el intendente Felipe Cisneros para dialogar sobre las potencialidades del monte santiagueño en la región de Copo y las estrategias de producción/conservación de la zona en las que el Municipio participa e impulsa.
Durante la reunión, se abordaron diversas temáticas relacionadas con la producción sostenible y la preservación del ecosistema local, destacando la importancia del trabajo conjunto entre el sector público y organizaciones ambientales.
También se discutieron iniciativas que permitan el desarrollo de actividades compatibles con el ambiente, como la producción forestal sostenible, ganadería, apicultura, agricultura familiar, el acceso al agua y la generación de empleo. Acompañaron al intendente Cisneros, el presidente del Concejo Deliberante, Tito Verón, y la secretaria de Ambiente y Asuntos Rurales, Yudith Gómez.
Los representantes de The Nature Conservancy que participaron del encuentro fueron: Patricia Ochoa (de la ciudad de Lima, Perú), Mauricio Núñez Regueiro (Salta), Fernando Benítez (Rosario, provincia de Santa Fe), Javier Beltrán (Buenos Aires), Pilar Lozano (de la ciudad de Bogotá, Colombia), Katie Webster (México), Luciano Fabi (Buenos Aires), Gustavo Marino (Santa Fe), Ian Thomson (de la ciudad de Sao Paulo, Brasil), Saswati Bora (de la ciudad de New York, Estados Unidos) y Carlos Trucco (Los Pirpintos, en el departamento Copo).
Por parte de la Fundación Gran Chaco asistieron Agustín Noriega, Sebastián de la Rosa, Ofelia Flor y Fabiana Menna, todos provenientes de la ciudad de Formosa, además de Marcelo Naval, representante de Santiago del Estero.