Getting your Trinity Audio player ready...
|
Según los profesionales es una condición provocada por una pérdida severa de sangre. El caso que conmocionó a Quimilí. El informe en la nota.
La investigación por la muerte de Priscila, la joven de Quimilí, continúa avanzando con nuevos elementos que podrían ser clave en el esclarecimiento del hecho. La autopsia realizada al cuerpo de la joven concluyó que falleció a causa de un shock hipovolémico, una condición provocada por una pérdida severa de sangre.
Según la hipótesis que maneja la Fiscalía, Priscila habría sido trasladada por Luis Chazarreta, principal sospechoso en la causa, a un lugar apartado con la intención de mantener relaciones sexuales. Sin embargo, la joven se habría negado. A pesar de ello, y de acuerdo con la teoría de la acusación, el sujeto la habría accedido sexualmente por la fuerza y posteriormente le habría provocado la muerte.
Uno de los elementos que sustenta esta hipótesis es la detección de un presunto edema en el cráneo de la víctima. No obstante, los investigadores no descartan la posibilidad de que dicho traumatismo haya sido producido días antes del hecho, lo que aún está en análisis.
En el marco de la causa, se ordenaron varias medidas judiciales. Entre ellas, la extracción de información de los teléfonos celulares tanto de Chazarreta como de una amiga de Priscila. Según trascendió, fue desde el dispositivo de esta última que la joven se comunicó con el acusado para pedirle que la pasara a buscar a la salida de un boliche.
Asimismo, se extrajeron muestras de mucosa bucal para la realización de pericias genéticas (ADN), que buscan esclarecer si hubo contacto físico y determinar con mayor precisión lo ocurrido en las últimas horas de vida de Priscila.
También se dispuso la realización de pericias psicológicas a Chazarreta. Estos estudios, si bien no pueden establecer hechos concretos, sí aportan referencias subjetivas sobre la personalidad y comportamiento del acusado, las cuales deberán ser contrastadas con el resto del material probatorio.
La Fiscalía continuará trabajando con todos estos elementos y nuevas diligencias para determinar la responsabilidad penal de Chazarreta en la muerte de Priscila, en un caso que conmueve a la comunidad y exige justicia.
Con información de Britos