La incalificable operaba con víctimas menores en situación de vulnerabilidad. Trata de Personas de la Policía santiagueña y Gendarmería allanaron su vivienda hoy. El informe.
Un importante procedimiento permitió desbaratar una red de trata de personas que ponía en peligro a adolescentes y jóvenes de la ciudad de Las Termas de Río Hondo y zonas aledañas
En un trabajo coordinado entre personal de la UNIPROJUD de Gendarmería Nacional Argentina y del Departamento Trata de Personas y Delitos Conexos de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de la Provincia, efectivos irrumpieron durante la mañana de hoy en un domicilio del barrio Centro de la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde dieron cumplimiento a una orden judicial firmada por el juez Federal Guillermo Molinari y detuvieron a una mujer sindicada como autora de varios hechos ilícitos vinculados a la trata de personas; además, secuestraron elementos de gran valor para la causa, la cual sigue siendo investigada en busca de otros implicados.
La investigación venía siendo llevada a cabo por personal del Departamento Trata de Personas y Delitos Conexos desde hace unos meses, logrando reunir datos contundentes sobre la comisión del hecho ilícito, los cuales indicaban que la detenida operaba en Las Termas de Río Hondo, donde pernoctaba asiduamente, y aprovechándose de la vulnerabilidad de adolescentes -menores de edad- las captaba y acogía con fines de explotación sexual.
En este sentido se recuerda a la comunidad que la trata de personas es la captación, traslado recepción y acogida, con fines de explotación sexual y laboral, el cual puede ser de manera personal o a través de las distintas redes sociales, siendo esta última la metodología más utilizada.
Es por ello que, ante cualquier sospecha o información sobre la comisión de este tipo de delitos, cualquier persona puede comunicarse con la línea 145 de manera gratuita y denunciar la situación de manera que las dependencias que trabajan atendiendo esta problemática tomen intervención inmediata.