Mundial de fútbol femenino: España le ganó 1-0 a Inglaterra y se consagró por primera vez en su historia

Mundial de fútbol femenino: España le ganó 1-0 a Inglaterra y se consagró por primera vez en su historia

Le ganó por 1-0 a Inglaterra con gol de su capitana, Olga Carmona. Más de 75 mil personas disfrutaron del partido final disputado en la ciudad de Sydney.

   

La Selección de España se consagró campeona del Mundial de fútbol femenino después de ganarle por 1-0 a Inglaterra, con gol de su capitana Olga Carmona. La Roja llegaba como uno de los grandes candidatos al título, algo que logró con mucha solvencia tras dominar durante casi todo el partido a las británicas.

Las “Lionesses” y la “Roja” juegan desde las 7 -hora argentina- en el estadio de Sydney, con el arbitraje de la estadounidense Tori Penso y con transmisión de la TV Pública y DSports.

Inglaterra, dirigido por la neerlandesa Sarina Wiegman -en la segunda final para la DT ya que en 2019 llevó a la definición a Países Bajos- eliminó en semifinales a Australia por 3 a 1, mientras que España hizo lo propio con Suecia por 2 a 1.

En la novena edición de los Mundiales Femeninos de la FIFA, habrá un nuevo campeón en el torneo histórico que se jugó por primera vez en dos países sede y con la participación de 32 seleccionados. Luego de ocho mundiales femeninos, Estados Unidos es el más ganador con cuatro títulos (1991, 1999, 2015 y 2019), Alemania suma dos (2003 y 2007) y Japón (2011) junto a Noruega (1995) 1.

Alemania es el único país que se consagró en varones y en mujeres, marca que igualará el que gane la final femenina entre Inglaterra y España, ya que también son campeones mundiales en el fútbol masculino.

El antecedente más próximo entre ambos equipos se remonta al 20 de julio de 2022 cuando en el la última Eurocopa -ganada por Inglaterra-, las británicas eliminaron a España en cuartos de final por 2 a 1, en tiempo suplementario, con un golazo de Georgia Stanway desde 20 metros.

Ambos seleccionados se enfrentaron en 16 ocasiones, con diez victorias para Inglaterra, tres para las españolas y tres empates.

Compartir