Un encargado de vigilancia del canal estatal se descompuso y nadie pudo atenderlo. La gestión había iniciado un «sumario administrativo» a los 3 médicos del canal.
Un empleado de vigilancia de la TV Pública murió ayer tras descompensarse cuando trabajaba en el edificio del canal. Los trabajadores denuncian al gobierno de Javier Milei y lo responsabilizan de la muerte ya que los tres médicos del canal fueron “dispensados” el jueves para hacer un «sumario administrativo».
El hecho ocurrió el sábado a la madrugada en el edificio ubicado en Avenida Libertador cuando el trabajador, identificado como Omar Varela del área de vigilancia, realizaba el cambio de turno y se descompensó. El hombre conocido como “Varelita” que perdió la vida en el canal estatal ya que no puedo ser asistido.
Alerta!
— Luis Bremer (@luisbremer) May 26, 2024
La @TV_Publica en su nueva gestión "dispensó" el pasado jueves por 20 días a los 3 médicos del canal mientras realizaban su sumario Administrativo para echarlos.
El canal quedó sin médico.
Ayer sábado a las 6 y 20 se descompensó y murió dentro del canal el vigilador… pic.twitter.com/qBNokvNKcH
En este marco, apuntaron a la gestión por «dispensar» a los médicos del canal. La situación había sido denunciada por la Asociación de Personal Jerárquico que habían exigido que la situación debería “resolverse dentro del ámbito de la gerencia” y apuntaron a la gestión por “impericia” y “malos tratos”