La CGT tendrá «una reacción inmediata» ante la desregulación de la economía y la reforma de las leyes laborales, aseguró el titular de Camioneros.
El secretario general del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que la CGT tendrá «una reacción de forma inmediata» al decreto de necesidad y urgencia (DNU) que será publicado en las próximas horas, con una desregulación de la economía y modificaciones y reformas a varias leyes de trabajo, y dijo que desde la central obrera se analizará el texto de la iniciativa para «judicializar» la norma.
«Seguramente va a haber una reacción de forma inmediata para judicializar el DNU y ver qué medidas se pueden tomar. Buscarán reformar las indemnizaciones y volver al impuesto a las Ganancias. Escucharemos lo que se anuncie y seguramente se reunirán distintas organizaciones sindicales para analizar a través de abogados y se verán las medidas a tomar», aseguró el dirigente camionero en declaraciones a la radio AM750.
Sobre la posibilidad de que el DNU incluya cambios en las indemnizaciones, Moyano afirmó que «nadie va a quedarse de brazos cruzados mientras se van los derechos y las indemnizaciones» y recordó que pagar estas últimas «es una facultad del empresario».
Por otro lado, el líder camionero informó que el martes la CGT se reunió con los ocho gobernadores de la liga peronista, que habían estado previamente con el presidente Javier Milei, y se pronunciaron en un comunicado contra la reversión del impuesto a las Ganancias.
Se trata de los mandatarios Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).
En tanto, anticipó que la CGT se reunirá el jueves con los bloques de senadores y diputados del PJ para «rechazar cualquier intento y proyecto en contra de los laburantes».