«Narcofamilia»: Detuvieron a dos hermanos, a su madre y a sus parejas

«Narcofamilia»: Detuvieron a dos hermanos, a su madre y a sus parejas

Secuestraron cocaína, marihuana, $ 100 mil, armas de fuego y municiones.

Efectivos de la División Unidad Operativa Federal Santiago del Estero de la Policía Federal Argentina realizó ayer a la tarde allanamientos en tres inmuebles de la ciudad de La Banda, ocasión en la desarticuló un grupo familiar dedicado a la comercialización de estupefacientes bajo la modalidad de narcomenudeo.

Las tareas de investigación de los federales se iniciaron a principio del corriente año, tras tomar conocimiento sobre la actividad narcocriminal del grupo integrado por dos hermanos, su madre y sus respectivas parejas. De a poco y con paciencia fueron recabando información, con registros fotográficos y filmaciones, bajo la supervisión de la Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico de la circunscripción Banda y Robles, a cargo de la Dra. Virginia Abrate.

La investigación permitió determinar que uno de los hermanos era quien se proveía de la droga y la fraccionaba en su vivienda ubicada sobre calle Mármol del barrio Menéndez y luego pasaba una parte para su resguardo a la vivienda de su madre, ubicada a tres cuadras. Comprobado este accionar, la jueza de Control y Garantías, Dra. Roxana Menini, ordenó el allanamiento de los domicilios ocupados por la “narcofamilia”.

Para allanar las viviendas, los investigadores recibieron la colaboración del personal de la Unidad Táctica de Intervención Federal (UTIF), con asiento en Tucumán.

Durante los procedimientos fueron detenidos los cinco involucrados e investigados, los que fueron trasladados a la dependencia policial en calidad de incomunicados.

Asimismo, en una vivienda se secuestró gran cantidad de envoltorios de cocaína, lista para la venta, marihuana, más de $ 100 mil, envoltorios con restos de droga. En otra, incautaron armas de fuego modificadas, una de ellas lista para ser usada, municiones de distintos calibres, celulares y una moto.

La cocaína y marihuana secuestradas tiene un valor aproximado a los $ 400 mil.

Compartir