El violento episodio se produjo en la frontera con el país vecino. El resto de los miembros del grupo delictivo fue detenido.
Un grupo de narcos atacaron a tiros un puesto de control de Gendarmería en Salta. Uno de ellos fue abatido, mientras que los otros fueron detenidos.
Según informó el medio TN, el hecho ocurrió cuando gendarmes de la sección “Aguas Blancas” -junto con efectivos de la Unidad de Inteligencia Criminal- patrullaban caminando un sector denominado “Finca Medina”, ubicado entre la intersección de los ríos Tarija y Bermejo.
En ese momento, vieron que un grupo de 20 personas (de nacionalidades boliviana y argentina) cargaban mochilas con droga en sus espaldas. Al advertir de la presencia de los agentes, dispararon con armas de fuego y luego intentaron escaparse en diferentes direcciones.
En medio de la fuga, algunos delincuentes abandonaron el cargamento de droga. Sin embargo, otros regresaron para recuperar los bultos y desencadenaron un nuevo enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.
Tras haber asegurado la zona, las autoridades lograron detener a algunos de ellos. Cuando los inspeccionaron, encontraron 122 kilos y 508 gramos de cocaína, distribuidos en “ladrillos” dentro de las mochilas, junto con cinco armas de fuego de diversos calibres y municiones.
En el caso intervino la Fiscalía Descentralizada de Orán, que además de la detención de los involucrados, ordenó el secuestro de las drogas y armas.