Efectivos de Gendarmería Nacional incautaron 5,815 kilos de cocaína en un operativo realizado en la Playa Judicial del Escuadrón 59, elevando el valor total del decomiso a unos 130 millones de pesos. El hallazgo se produjo durante la inspección de un camión de carga con bandera boliviana que había sido secuestrado días atrás en la Ruta Nacional 34, a la altura de Las Tijeras.
Droga oculta en un «cricket hidráulico»
La droga compacta fue hallada oculta en el interior de un cricket hidráulico del vehículo, durante una requisa realizada este miércoles con apoyo de personal de Aduana.
Este procedimiento se suma a la incautación inicial, donde los gendarmes ya habían encontrado 20 kilos de cocaína dentro de la cabina del mismo transporte. La continuidad de la investigación permitió detectar este nuevo ocultamiento.
En el marco de la causa, que se lleva adelante por infracción a la Ley 23.737, dos ciudadanos bolivianos permanecen detenidos. Interviene el Juzgado Federal N° 2, a cargo del Dr. Sebastián Argibay, con la Secretaría Penal del Dr. Mario Medina.
