Los funcionarios constataron que los “ladrillos” se encontraban sujetados debajo de los asientos 22 y 40 del colectivo. Luego de un registro minucioso de las personas y de los equipajes, los gendarmes descubrieron que un hombre mayor de edad era el responsable del transporte ilegal de estupefacientes.Quedó detenido.
En la tarde de ayer, efectivos de la Sección “Monte Quemado” del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” mientras efectuaban tareas de prevención y seguridad vial sobre la Ruta Nacional N° 16, Departamento de Copo, detuvieron la marcha de un transporte usado como “tour de compras”.
Al momento de la inspección del ómnibus, el personal de la Fuerza advirtió la existencia de paquetes sujetados debajo de dos butacas (asientos 22 y 40), que contenían una sustancia blancuzca.
Ante el hallazgo de los “ladrillos”, los uniformados procedieron a requisar a los pasajeros y descubrieron que un ciudadano mayor de edad era propietario, al encontrar elementos dentro de su equipaje que confirmaran el transporte ilegal de estupefacientes.
Las pruebas de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 3 kilos 095 gramos.
Intervino el Juzgado Federal N° 2 de Santiago del Estero, que dispuso la incautación de la droga y el celular como así también la detención del involucrado.