En la mañana del miércoles, el intendente de la ciudad de La Banda, Roger Nediani, llevó a cabo la renovación de un comodato con el rector del colegio secundario Dr. René Favaloro.
En este sentido, el jefe comunal estuvo acompañado por la escribana municipal, María Laura Tula Rizo y el vicerrector de dicho establecimiento educativo, Leonardo Díaz.
Por su parte, el intendente Roger Nediani, expresó: “Estamos contentos de continuar fortaleciendo los vínculos con las instituciones de la ciudad, en este caso en particular beneficiará a los alumnos de la comunidad educativa del barrio Agua y Energía, es uno de los colegios que cuenta con el funcionamiento de tres turnos, estamos siempre pensando y apostando por la educación y particularmente los jóvenes que son el futuro de nuestro país”.
En este sentido, la escribana municipal, María Laura Tula Rizo destacó: “Hoy estamos con el colegio Favaloro renovando un comodato que ellos ya tenían con anterioridad, para un lindo proyecto en relación a la necesidad de tener un espacio recreativo para el desarrollo de actividades físicas; y vamos a continuar con el proyecto de la sesión definitiva que ellos solicitaban para lograr conseguir fondos”.
Asimismo, el rector del establecimiento educativo, Leonardo Díaz, agregó: “La comunidad educativa es muy grande tenemos aproximadamente 800 alumnos dependiendo el año y la verdad que esto es una necesidad crucial porque las prácticas de educación física no solamente representan un espacio pedagógico que es obligatorio sino también es de contención para los estudiantes, entonces es el primer pasito de la extensión del comodato apuntando hasta la sesión definitiva nos da la esperanza de poder contar con un mini poli deportivo que sea del colegio”.
“Estamos sumamente agradecidos con el intendente Roger Nediani por la voluntad que ha mostrado como siempre atendiendo las necesidades de los bandeños”, finalizó Díaz.