El municipio de La Banda se compromete a continuar con estos operativos integrales en diferentes puntos de la ciudad, como parte de un esfuerzo sostenido para mejorar la calidad de vida de todos sus vecinos.
Continuando con los lineamientos de gestión del Intendente Roger Nediani, la Secretaría de Servicios Públicos realizó un operativo integral en el barrio La Fraternidad.
Este operativo, parte de la campaña municipal de lucha contra el Dengue, incluyó limpieza, desmalezamiento, fumigación y descacharrado, con el objetivo de mejorar la salubridad y prevenir la propagación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del Dengue.
En la oportunidad, el secretario de Servicios Públicos, Christian Mendoza dijo: “Venimos trabajando intensamente en diferentes barrios de La Banda, y bajo la iniciativa del intendente Nediani, hemos intensificado estos operativos integrales que no solo mejoran la transitabilidad, sino que también apuntan a la limpieza y salubridad de nuestros vecinos».
El operativo es un esfuerzo conjunto con la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Coordinación de Desarrollo Territorial, y se planteó para mejorar la higiene y el bienestar general de la comunidad. Además de la limpieza y desmalezamiento, se está llevando a cabo una intensa campaña de descacharrado, esencial para la eliminación de criaderos de mosquitos.
Asimismo, Mendoza destacó la importancia de la colaboración de los vecinos, especialmente con la llegada de las temporadas estivales y lluviosas, cuando aumenta el riesgo de proliferación del mosquito del dengue. “Es fundamental que los vecinos eliminen los objetos que no usan en sus casas y que puedan acumular agua, lo cual es vital para prevenir la reproducción del mosquito».
Por su parte, la presidente de la Junta Vecinal del barrio La Fraternidad expresó su agradecimiento al intendente Nediani y al municipio por estos operativos, subrayando la importancia de que los vecinos se involucren activamente. “Estos operativos son una gran ayuda para mantener la limpieza e higiene en el barrio. Es vital que los vecinos colaboren, saquen los objetos en desuso de sus patios y contribuyan a mantener un ambiente más saludable para todos», manifestó.
El municipio de La Banda se compromete a continuar con estos operativos integrales en diferentes puntos de la ciudad, como parte de un esfuerzo sostenido para mejorar la calidad de vida de todos sus vecinos.