El jefe de Gabinete y la canciller se reunirán con asesores cercanos al presidente estadounidense Joe Biden durante una visita relámpago al país.
El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la canciller Diana Mondino viajaron durante la noche a Washington para avanzar con una serie de reuniones con autoridades del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad que permitan aceitar el vínculo entre las naciones.
La visita está prevista hasta el sábado 18. Durante estos cuatro días, los funcionarios argentinos tendrán que sortear una apretada agenda con varios encuentros, entre los cuales se destacan la reunión con Jake Sullivan y Antony Blinken, dos de los principales asesores de política exterior del mandatario estadounidense Joe Biden.
La intención de la administración del gobierno de Javier Milei es avanzar en la relación bilateral y relevar la situación de América Latina. Por su parte, las autoridades estadounidenses pondrán el foco en monitorear la presencia china en el país sudamericano.
En agenda, la reunión con el consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, está prevista para este jueves 16. Durante la jornada, también se entrevistarán con el CEO de CATO Institute, Peter Goettler.
Otra de las paradas claves para reafirmar el alineamiento de la Argentina con el país norteamericano será la visita al Congreso, donde protagonizarán un encuentro con el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU, Ben Cardin.
Durante las primeras horas del día siguiente, Mondino y Posse serán recibidos por el secretario de Estado, Antony Blinken. La agenda del viernes continúa con la visita a la Cámara de Comercio de los Estados Unidos de América.
El jefe de Gabinete y la canciller viajaron en un vuelo de línea y, tras su llegada a EEUU, visitarán el Centro Internacional Meridian, donde almorzarán junto varios ejecutivos de empresas para conversar sobre la realidad económica de la Argentina y el programa de Milei.