Lo que pretendía ser un paseo para disfrutar de momentos en familia se transformó en una tragedia. Se trata de Lucía Barreto, de 10 años.
La intención de distenderse, pasar buenos momentos en familia y mitigar el calor, se transformó en una verdadera tragedia para una familia que, ayer en horas de la tarde, había asistido al río Saladillo, a cuyo cauce ingresaron los niños y adolescentes, y una de las menores fue arrastrada por las aguas, tras una especie de remolino.
El lamentable hecho ocurrió ayer en la tarde, a la altura del paraje Candelario, departamento Salavina, hasta donde habían llegado Romina Paola Sosa (35), su hermana Patricia Noemí Sosa, junto a hijos y sobrinos, para pasear, tomar mates y divertirse.
Se produce la fatalidad
En un determinado momento, los menores de entre 10 y 17 años ingresaron al cauce del río para nadar, y todo se desarrollaba en medio de juegos y risas, hasta que de pronto se produjo una especie de remolino que arrastró a los menores.
Los adolescentes pudieron sujetar a algunos de los menores, pero no así a una niña de 10 años, identificada como Lucía Barreto, quien fue succionada por el agua y desapareció, sin que pudieran verla más, a pesar de los esfuerzos y la intensa búsqueda realizada.
En forma inmediata se requirió el auxilio del personal policial de la subcomisaría de Villa Salavina y de la Comisaría Comunitaria Nº 39, de Los Telares, que llegaron al lugar y se abocaron a la búsqueda de la menor.
La buscaron en un bote
Los uniformados contaron con la colaboración de los lugareños, y de Segundo Galeano (49), quien facilitó un bote.
Sin embargo, a pesar de la incesante búsqueda por el cauce y en las orillas, la niña no pudo ser hallada.
Del lamentable hecho se informó a la Dra. Carla León Fernández, fiscal de turno en la Circunscripción Capital, quien dispuso realizar todos los trabajos que sean necesarios para ubicar el cuerpo de la menor, lo cual -hasta el cierre de la presente edición- no había arrojado resultados positivos, según las fuentes.
Se esperaba la llegada de los efectivos del GER (Grupo Especial de Rescate), de la Policía provincial, mientras que los familiares, lugareños y los efectivos con jurisdicción en la zona continuaban buscando anoche.